Descripción del Proyecto

Objetivos y actividades del Proyecto

El proyecto Erasmus + "Trabajando en cooperación, aprendiendo juntos"   que coordina el IES Fernando de Rojas tiene tres obj...

lunes, 14 de agosto de 2017

Not only classes




Nuestro viaje a Oxford ha sido muy interesante desde el punto de vista formativo, hemos aprendido mucho sobre la metodología CLIL y presentamos nuestra “microlesson” el último día, pero también ha sido muy interesante desde el punto de vista cultural.
La academia organizaba de lunes a jueves una salida en grupo con los alumnos que estuvieran interesado, de esa manera conocimos a los alumnos de las otras dos clases de profesores (la gran mayoría mujeres), en estas salidas recorrimos las calles de Oxford, dimos un paseo por la ribera del río Isis (como llaman allí al Támesis), por el jardín botánico, visitamos museos y colleges.
Los Colleges son edificios magníficos y llenos de historias, y muchas literarias. Recorrimos Christ Church, en cuyos jardines jugaba la hija del decano e inspiró “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, también Magdalen College, por donde paseó Oscar Wilde a una langosta como mascota, hasta que se la comieron sus compañeros.
                                                                                                


                                         Christ Church College

                                       
                                       “Punting” en el Río Cherwell visto desde Magdalen College

En estos lugares y la biblioteca Bodelian han inspirado a J. K. Rowlling para muchas escenas de su saga.
Además los colleges han sido el escenario de muchas películas, por supuesto, también, de Harry Potter.





Las fotos de Harry Potter y sus localizaciones están tomadas de https://threegirlswenttooxfordandmadeablog.wordpress.com/author/xjillz/. Visita la página si quieres saber mas.


Otros lugares de interés literario fueron los lugares por los que se reunían los autores de “El señor de los anillos” y “Narnia”, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, con otros autores llamados los Inkling. Visitamos los pubs donde se reunían: “The Eagle and child,” que ellos llamaban de “The bird and the baby” o “Lamb and Flag”…., donde degustamos alguna pinta de cerveza inglesa o el Rudoph donde toamos un te inglés con scones.



                                                                                      Míriam Sánchez









No hay comentarios:

Publicar un comentario